sábado, 26 de maio de 2012

El Albacete solventó la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda. Los albaceteños superaron al Orihuela al vencer 0-1 en Los Arcos después del 1-1 de la ida. El gol del triunfo llegó en la primera parte y lo marcó el jugador del Orihuela Fleky en propia meta.
El Orihuela arrancó el choque con mucha fuerza y creyendo en sus posibilidades: Un disparo de Samuel que se marchó fuera puso en aviso a los de Antonio Gómez. Poco a poco, el Albacete fue metiéndose en el partido. Y se adelantó en el marcador en una acción desafortunada, en la que Fleky introdujo la pelota en su portería.
Los manchegos tuvieron el 0-2 en una acción de Tete que sacó en la línea de gol Fleky, que en esta acción evitó el gol e hizo de salvador para su equipo. Los alicantinos se diluyeron, aunque Óscar Rico puso en aprietos la portería del Albacete en acciones a balón parado.
El Albacete perdonó y el Orihuela no pudo
El Orihuela se volcó en la segunda parte en busca del empate, pero el Albacete tuvo ocasiones para aumentar la diferencia en algunos contragolpes que no fueron aprovechados malogrando ocasiones en las botas de Rocha, Tete y Sergio Molina.
Los minutos finales fueron un agobio para el Albacete, que fue perdiendo jugadores por lesión como Joan Castillo y Núñez, y que sufrió ante el acoso del Orihuela. Los locales pidieron penalti en unas posibles manos de Adrià en el último minuto. Un remate de Danso que se marchó desviado fue la última ocasión del Orihuela. El Albacete se mantiene en la pelea por retornar a Segunda y espera rival.

Giggs: "Volver a jugar con Becks sería fantástico"

David Beckam y Ryan Giggs podrían compartir vestuario nueve años después. La selección británica de fútbol para Londres 2012 sería la responsable de juntar de nuevo a quienes otrora ocuparan las bandas del Manchester United. Pa
ra el centrocampista 'red' la noticia sería "fantástica".
El galés, recientemente distinguido como el mejor jugador de las últimas 20 temporadas de la Premier League, es candidato para ocupar una de las tres plazas para mayores de 23 años con las que cuentan los combinados nacionales. El inglés, por su parte, dejó bien claro tiempo atrás que estaría encantado de ser llamado por el técnico Stuart Pierce para los Juegos.
Ambos jugadores comenzaron su carrera en el United donde triunfaron en el primer equipo desde 1995 hasta 2003, consiguiendo, entre otros entorchados, seis ligas inglesas y una Champions League. El fichaje de Beckham por el Real Madrid separó sus caminos. Mientras Giggs se ha mantenido fiel al conjunto inglés, Beckham ha militado durante estos años en el equipo blanco, Los Ángeles Galaxy y el AC Milan.
Giggs, ante la posibilidad de reencontrarse, ha manifestado que "Becks es obviamente un amigo y continúa jugando bien". "Si volviéramos a jugar juntos, sería fantástico. Inicié mi carrera junto a Becks en el filial, volver 20 años después sería fantástico", prosiguió.
"Será diferente a hace 20 años cuando ambos subíamos y bajábamos la banda. Ahora sólo podemos subir", bromeó el genial jugador del Manchester United.
Pearce todavía tiene hasta mediados de julio para dar la lista definitiva para los Juegos y desvelar si estas dos glorias del fútbol volverán a lucir la misma camiseta.

El Celta quiere dar otro paso hacia Primera

El Gimnàstic, ya descendido, quiere despedirse ante su afición con un triunfo ante un Celta, al que la victoria le dejaría en puertas del ascenso directo. El Celta podría ser de Primera este domingo si gana y el Valladolid pierde en Santo Domingo.
El técnico local, Jorge D'Alessandro, quiere terminar la temporada de forma victoriosa ante un serio candidato a ascender de categoría de forma directa, como es el Celta. Tres victorias en el Nou Estadi, de 20 posibles, ha sido la tumba esta temporada del club catalán. O lo que es lo mismo, 15 puntos de 60 posibles en su feudo hacen imposible que un equipo mantenga la categoría en Segunda División.
El Gimnàstic de Tarragona no parece que vaya a introducir cambios en la alineación respeto a las últimas jornadas. Sólo el obligado de Álvaro Rey por Dani Abalo, ya que el jugador gallego está cedido por el Celta al Nàstic y existe la cláusula del miedo. En defensa Ruz, Fuster, Mairata y Xisco Campos volverán a proteger a Rubén Pérez. El doble pivote lo formarán Seoane y Rodri mientras que en ataque Morán, Rey y Longás intentarán ceder balones al hombre referencia que volverá a ser Tuni.
Los célticos, a por el ascenso
El Celta de Vigo, por su parte, visita al Gimnástic de Tarragona, colista de la liga Adelante, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera División. Y es que el Real Valladolid no cede en su empeño de arrebatar la segunda plaza al conjunto de Paco Herrera. El triunfo de los vallisoletanos frente al Recreativo de Huelva ha dejado sin margen de error a un Celta que visitará al bloque dirigido por el argentino Jorge D'Alessandro en su mejor momento de la temporada.
Después de remontar el pasado miércoles al Xerez, los futbolistas celestes están a sólo dos pasos de cumplir el objetivo que se marcó a principio de temporada la directiva presidida por Carlos Mouriño: el ansiado regreso a la elite de fútbol es
pañol. Pero Herrera ha avisado en la previa del choque que esos dos pasos son como dos kilómetros. El técnico extremeño no quiere que sus futbolistas se relajen, por eso ha insistido en la necesidad de afrontar el choque de Tarragona como si fuese una final.
Un encuentro en el que no estarán los sancionados Sergio Álvarez y Hugo Mallo, expulsados en el choque contra el Xerez. Sus puestos serán ocupados por el meta Yoel Rodríguez y Oier Sanjurjo, quien dejará su lugar en el centro de la zaga para ocupar el lateral derecho.
En el centro del campo la novedad será el regreso de Quique de Lucas a la banda derecha en la línea de tres volantes que completarán Mario Bermejo por el centro y el internacional chileno Fabián Orellana en la izquierda.
En el doble pivote repetirán el capitán Borja Oubiña y Alex López, mientras que en punta el goleador Iago Aspas, tras superar las molestias físicas que le obligaron a ser sustituido el pasado miércoles, volverá a ser la referencia ofensiva de su equipo en punta.

El Depor en busca de la victoria definitiva

El Deportivo buscará mañana ante el Huesca, en el estadio de Riazor, el triunfo que certifique su regreso a Primera División un año y cinco días después de haber perdido la categoría.
Los coruñeses tuvieron opciones de ascender en las dos jornadas anteriores, pero es en esta, la penúltima del campeonato, en la que por primera vez dependen de sí mismos para lograr el objetivo.
Si consigue los tres puntos ante el Huesca, el equipo de José Luis Oltra volverá a estar en la máxima categoría del fútbol español y, además, concluirá la temporada como campeón de Segunda; si no vencen, seguirá dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso en la última jornada, ante el Villarreal B, o incluso en esta, en función de los resultados de Celta y Valladolid.
El equipo oscense no se juega nada. Solo escalar posiciones en la tabla desde el centro de la clasificación y tratar de soña
r con hacerse un hueco entre los diez primeros.
De nuevo parece que los futbolistas que menos minutos juegan tampoco tendrán protagonismo. Al menos, en el partido anterior con el Murcia, el técnico oscense, Quique Hernández, mantuvo el mismo esquema y alineación con los que se consiguió la salvación.
Para el encuentro ante el Deportivo, las bajas serán las del centrocampista David Vázquez y el lateral izquierdo Juanjo Camacho, ambos por sanción, además de la del centrocampista Lluis Sastre que no se ha recuperado de la lesión que padecía en el cuádriceps.
Quique Hernández ya dejó claro que aunque su equipo no se juega nada hay intereses de terceros equipos como Celta y Valladolid, por lo que su equipo saldrá a ganar.
En la convocatoria que ha hecho Quique Hernández para el partido ante los coruñeses no hay sorpresas y son los mismos jugadores que derrotaron al Murcia en la Condomina, por lo que los únicos cambios serían los de los dos jugadores ausentes por sanción
El Deportivo afronta el partido con el Huesca sin su 'mago', Juan Carlos Valerón, que se lesionó el pasado miércoles en Tarragona, donde también cayó el portugués Zé Castro.
El entrenador blanquiazul tendrá que retocar el once y podría jugar de inicio con dos puntas, el franco-tunecino Lassad Nouioui e Iván Sánchez 'Riki', o adelantar a Juan Domínguez para suplir la baja de Valerón.
En ese último caso, Borja Fernández sería titular en el centro del campo, pero también tiene opciones de estar en el eje de la defensa para cubrir la ausencia de Zé Castro, un puesto al que aspira Aythami Artiles, mientras que en el lateral derecho es probable que Laureano Sanabria 'Laure', baja en el anterior compromiso por sanción, recupere la titularidad en detrimento de Manuel Pablo García.
El estadio de Riazor completará aforo con el objetivo de apoyar a su equipo y celebrar el ascenso a Primera División después de un año en el infierno.

El Hércules asegurará la promoción si gana al Xerez

El Hércules recibe a un Xerez que no se juega nada en el estadio Rico Pérez con el objetivo de lograr una victoria que le permita certificar su participación en la promoción de ascenso a Primera división. El Xerez llega a Alicante sin ningún peligro gracias al descenso obligado del Villarreal B, mientras que el Hércules tiene la primera oportunidad de certificar matemáticamente una plaza entre los seis mejores clasificados de Segunda División y confía en aprovecharla para evitar jugarse su presencia en la fase de ascenso en la última jornada.
El conjunto alicantino afronta el envite después de golear el miércoles al Alcoyano (0-5), lo que le permitió reencontrarse con el triunfo después de haber encadenado dos derrotas consecutivas que sembraron alguna duda en el entorno del equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá. Los herculanos regresan al Rico Pérez después de encajar una dolorosa derrota en su último partido en Alicante contra el Numancia (1-3), en un partido en el que el conjunto soriano, como el Xerez mañana, tampoco se jugaba nada, más allá de su imagen y los tres puntos para el vencedor.
El Hércules no podrá contar frente al Xerez con los sancionados David Aganzo y Tiago Gomes, ni con los lesionados Abel Aguilar, Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla. Además, el portero Falcón, lesionado en la rodilla, se volverá a quedar en el banquillo por si su presencia fuera necesaria, pero el titular será, por segundo partido consecutivo, Juan Carlos Martín.
Mandiá repetirá el equipo que ganó al Alcoyano, con Diego Rivas y Alberto Escassi (aunque arrastra una sobrecarga en el abductor) como pivotes en el centro del campo; Carlos Calvo, Míchel Herrero y Gilvan, por delante de ellos dos; y Urko Vera como referente ofensivo. El conjunto andaluz afronta el choque con la intención de borrar la mala imagen ofrecida esta semana en Balaídos frente al Celta y de intentar parecerse al que venció al Deportivo de la Coruña hace dos jornadas en Chapín.
El técnico xerecista, Vicente Moreno, ha convocado a los dieciocho jugadores disponibles, pues son bajas por sanción Cordero, Rueda y el portero Antonio Lechuga 'Toni', quien fue expulsado el pasado miércoles ante el Celta. No viajan por lesión Barber, Raúl Cámara y Gerard Autet, mientras que después de un mes de baja ha vuelto a la convocatoria el guardameta José María Giménez 'Chema', quien suple la baja en la expedición del sancionado Toni. Respecto al once inicial, el meta sevillano Doblas volverá a la titularidad, mientras que el lugar de Cordero en el centro del campo será para Bruno Herrero.

El Castilla golea en Cádiz y ya acaricia el ascenso

El Castilla mostró su mejor versión en el Ramón de Carranza y dejó prácticamente sentenciado su ascenso a Segunda División después de golear por 0-3 al Cádiz. Los dos goles de Joselu en la primera mitad y el tanto de Morata en la recta final tumbaron la fe de l
a afición gaditana, que arropó a los suyos con un ambiente de tiempos pasados.
El Cádiz tuvo sus mejores momentos al comienzo de cada tiempo, pero el Castilla supo defenderse con orden mientras crecía la impotencia local. Pocas ocasiones tiene para lamentarse el conjunto de José González, que además se encontró con un fenomenal Jesús cada vez que pisó el área blanca.
Joselu, que marcó la diferencia en el primer periodo, adelantó al filial madridista pasado el primer cuarto de hora. Mandi vio un pasillo entre los centrales gaditanos y Joselu, tras zafarse con el cuerpo de Murillo, perforó la meta local en dos toques, control y definición, de primer nivel.
Entre los dos goles de Joselu tomó protagonismo el colegiado Jiménez Moreno. Primero al no señalar un agarrón de Baquero sobre Morata en el área cadista y poco después al no ver, o querer compensar el error anterior, una clara mano de Iván González tras el cabezazo de Ikechi.
Ese penalti no señalado al Cádiz fue la única opción real de los amarillos de meterse en la eliminatoria, porque instantes después Joselu anotaba su segundo tanto tras un taconazo antológico. Carvajal se internó por banda derecha y el gallego, en el único recurso posible, envió el balón a la red con un detalle genial.
Pocos apuros
El Cádiz volvió a achuchar en los primeros compases de la reanudación, sobre todo a través de Ikechi, pero no generó grandes situaciones de peligro sobre la meta de Jesús. El Castilla, sin perder el orden, renunció al ataque hasta dar con el contragolpe idóneo.
Éste llegó a diez minutos del final. El Castilla paseó el balón de un lado a otro de la frontal del área cadista hasta que otro taconazo de Joselu invitó a Morata al tercero. Moría la esperanza de los 15.000 cadistas que llenaron el Ramón de Carranza. Los amarillos ya miran a la repesca como único consuelo a la exhibición blanca.

quarta-feira, 23 de maio de 2012

"Estás hecho un tigre"

Los compañeros de Joselu le comparan con Falcao
  • El canterano madridista marcó dos golazos ante el Cádiz

  • El delantero es el máximo goleador del filial con 21 dianas

     

    · Aquí puedes ver el vídeo con los goles de Joselu
    Los jugadores del Castilla alucinaron con el partidazo de Joselu el pasado domingo en el Carranza. El delantero madridista marcó dos golazos ante el Cádiz y se lució en una Tacita de Plata a reventar. Sus propios compañeros alucinaron. Le llegaron a comparar con Radamel Falcao: "Estás hecho un tigre", bromearon todos.
    El primero dejó mudo a la marea amarilla y el segundo de tacón, firma de la casa, obra de un auténtico crack, ha dado la vuelta al mundo. La guinda a la fiesta merengue la puso Morata con el tercero, tras una asistencia de tacón de un Joselu que marcó las diferencias. Tras el pitido final, las felicitaciones se extendieron a toda la plantilla aunque el vestuario era consciente de que aún quedan 90 minutos. Los jugadores blancos no podían ocultar su alegría y nadie se excedió a celebrar nada. Ante todo, máximo respeto hacia el Cádiz porque falta por disputarse el partido de vuelta.
    Joselu fue el protagonista de la noche y el más aclamado. También le animaron a repetir su actuación dentro de seis días en casa: "Ya podías marcar un par de golitos así el próximo domingo", le dijeron entre risas. El delantero es el máximo goleador del filial con 21 dianas. Esta temporada ya ha marcado goles decisivos que han valido los tres puntos para que el Castilla acabará campeón del grupo I. Los dos del pasado domingo bien pueden valer un ascenso.

Candelas: "Sólo nos queda rematar la machada"

ASCENSO A 2ª. TRAS UN AÑO DE ENSUEÑO EN EL AMOREBIETA
  • El riojano confía en conseguir finalmente una plaza en la Liga Adelante

  • El año pasado se quedó a un paso con la camiseta del Mirandés

  • Reconoce el gran mérito de su equipo, un recién ascendido

    Su sueño ha sido madurado a base de resultados. El Amorebieta, equipo recién ascendido de
    Tercera, consiguió colarse entre los cuatro primeros del grupo segundo después de estar toda la temporada en la pomada. Nadie contaba con ellos. Ahora, tras empatar ante la Balompédica Linense en el partido de ida, sus jugadores sueñan con lo más difícil: rematar el objetivo. "Está muy complicado, pero no tenemos nada que perder", cuenta Candelas en declaraciones a MARCA.com.
    El riojano, que el año pasado ya se quedó a las puertas del ascenso ataviado con la camiseta del Mirandés, espera que este año no le ocurra lo mismo. "Son dos situaciones diferentes, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que va a ocurrir", dice el menor de la saga de los García León.
    Pase lo que pase, 'Cande' se sentirá orgulloso. "La temporada que hemos realizado ha sido espectacular. Nadie pensaba que íbamos a hacer este logro. Poco a poco nos lo fuimos creyendo. Si que intuíamos que no ibamos a pasar apuros porque se hicieron buenos fichajes, pero lo normal hubiese sido quedar en mitad de tabla. Nuestro campo ha sido un fortín, nadie nos ha ganado allí salvo el Eibar. El equipo al final ha respondido de forma inmejorable".
    La Balompédica Linense no les regalará nada. "Tenemos la eliminatoria muy difícil. El otro día nos quedamos con uno menos, conseguimos un empate en casa pero sabemos que la Balona es un club muy fuerte que arriba tiene buenos jugadores. Vamos a intentar hacer la machada, no tenemos nada que perder. Ahora todo lo que consigamos va a ser más premio que otra cosa", apunta el de Logroño. Aunque sabe que, llegados a este tramo de la campaña, la suerte tiene mucho que decir. "Al final todo son ciclos. El año pasado no nos tocó, faltando cuatro minutos nos quitaron la ilusión. Merecimos ascender pero no pudo ser. Este año el Mirandés está en la misma tesitura aunque con doble oportunidad. Yo estoy orgulloso de mis dos años, espero que al menos me toque ahora subir".

    Favoritos

    Respecto a los cuatro equipos con más opciones de conseguir plaza en Segunda, Candelas tiene sus candidatos. "Estuve el domingo viendo al Mirandés contra el Atlético Baleares y hay que reconocer que los dos son equipazos. Pienso que subirán los dos. Y luego el Castilla también parece complicado que se escape. La última plaza podría estar entre Cádiz, Lugo, Ponferradina o, porque no, nosotros. Nunca se sabe. En las eliminatorias, una jugada tonta te puede mandar para casa".

El Dépor gana en el último suspiro y se ve ya en Primera

SE IMPUSO EN TARRAGONA CON UN GOL DE XISCO EN EL MINUTO 94
  • Si este jueves el Valladolid pierde con el Recre, los gallegos consumarán su ascenso

  • Y si no, el domingo Riazor podría celebrar la vuelta a Primera división ante el Huesca

  • Partidazo de Fernando Morán, que con 36 años mantuvo al colista cerca del triunfo...

  • ... y de Dani Aranzubia, que salvó en varias ocasiones al líder del segundo gol

    Con un gol de Xisco en el minuto 94 de partido consiguió el Deportivo imponerse al colista de la categoría, un Gimnástic que un par de minutos antes tuvo el gol del triunfo en las botas de Álvaro Rey. Mucho sufrimiento, mucha agonía pero al final la fiesta se desató entre los deportivistas en el terreno de juego.
    Una victoria, por tanto, lograda 'in extremis' y con mucho sufrimiento pero que deja a los gallegos con pie y medio en Primera división. De hecho, si este mismo jueves en el partido que cierra la jornada el Valladolid perdiese con el Recreativo en el Nuevo Zorrilla, el Dépor ya sería matemáticamente equipo de Primera. Y, si no fuera así, el partido del próximo domingo ante el Huesca en Riazor podría ser el del añorado ascenso un año después de perder la categoría.
    Xisco Campos había adelantado a los catalanes muy pronto, a los doce minutos, al culminar una gran acción del equipo local. Pero la remontada del líder la inició Bruno Gama con el tanto del empate a la media hora... justo después de que Aranzubia sacase un balón que ya se colaba tras el buen cabezazo de Fernando Morán, de largo el mejor del encuentro. Así, del posible 2-0 se había pasado al 1-1, en una especie de adelanto de lo que iba a ocurrir al final del primer tiempo.
    Un empate con el que se llegó al descanso 'por culpa' de Dani Aranzubia, ya que antes del descanso el gran portero riojano salvó a su equipo del segundo tanto con dos grandes intervenciones ante Raúl Fuster, a quien sacó sus dos remates, el segundo prácticamente a bocajarro.
    Un poco antes y tras la lesión de Zé Castro, que se lesionó al poner un gran centro al que no llegó Lassad, el marcador pudo moverse dos veces en apenas un minuto, pero primero Rubén Pérez evitó el 1-2 con una gran intervención y después a punto estuvo Dani Abalo, jugador cedido por el Celta, de aprovechar un gran centro de Morán, pero su remate salió rozando el poste. La última la tuvo Morel, pero su volea antes de acabar el primer tiempo y en inmejorable situación se 'marchó a las nubes'.
    Tras el descanso y con la entrada de Riki al terreno de juego, el líder creó más ocasiones de peligro, tuvo más el balón en su poder y se le vio más decidido a ir a por el triunfo y no dejarse presionar por el triunfo previo de un Celta que se había situado a un solo punto antes del choque.
    Sin embargo, cierta precipitación y la falta de puntería impidieron a los de Oltra ponerse en ventaja, tras fallar el propio Riki un cabezazo con todo a favor, tras rematar muy desviado Guardado tras un gran regate dentro del área por querer colocar el balón demasiado, tras evitar Rubén Pérez con una mano prodigiosa una falta que Morel ya colaba junto al larguero y tras no poder rematar desde el suelo Xisco un balón muerto que parecía pedir entrar en la portería.
    Así se llegó a un final con una gran intensidad, pero la calidad de unos y otros acabó decidiendo el choque. Alvaro Rey, para los locales, tuvo dos grandes ocasiones para haber anotado el 2-1, pero no anotó en ninguna, pese a ser doble la última. Por cierto, en ambas oportunidades la acción partió de un inconmensurable Fernando Morán, que a sus 36 años recién cumplidos volvió a demostrar que tiene 'cuerda para rato' y mantuvo a su equipo muy cerca del triunfo hasta el final.
    Y por el contrario y en el último suspiro, Xisco si acertó a rematar dentro del área pequeña un gran centro de Guardado pegado a la línea de fondo al que no llegó a despejar la defensa grana. Si del posible 2-0 se pasó en el primer tiempo al 1-1... al final se pasó del más que posible 2-1 al definitivo 1-2. Las cosas del fútbol.

Ganso: partido crucial y al quirófano

Brasil / Se perderá la gira de la selección en EEUU
  • El jueves formará con el Santos en busca de las semifinales de Libertadores y el viernes se someterá a la artroscopia para eliminar "residuos" de anteriores cirugías

    El centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, se va a someter a una artroscopia el próximo viernes y se perderá la gira de la selección brasileña por Estados Unidos para jugar contra los anfitriones, Argentina y México, informó su club.
    Ganso, una de las estrellas del Santos junto a Neymar, va a pasar por el quirófano un día después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Vélez Sarsfield, en el que su equipo debe remontar el 1-0 logrado por el equipo argentino en el encuentro de ida.
    El objetivo de la operación es retirar residuos de otras operaciones anteriores realizadas en la rodilla derecha y que le causan dolores, según informaron los médicos del equipo.
    El jugador sufrió una lesión de ligamentos cruzados en esa misma rodilla en 2007, cuando era juvenil, y el año pasado tuvo una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
    Brasil jugará contra Dinamarca este viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, con Estados Unidos el 30 de mayo en Washington, con México el 3 de junio en Dallas y con Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey, en una gira que va a servir de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
    Ganso estaba descartado para el primer amistoso por el compromiso del Santos en la Copa Libertadores, competición en la que está obligado a remontar un 1-0 para pasar a las semifinales.

     

Víctor Montaño y 'Mao' Molina lideraron goles colombianos afuera

Víctor Montaño y Mauricio Molina celebraron sus goles en la jornada del fin de semana.
Víctor Montaño y Mauricio Molina celebraron sus goles en la jornada del fin de semana.
FUTBOLRED
Comparta este artículo
Debido a que hay pocas ligas en juego, los nuestros anotaron 8 tantos con sus clubes en el exterior.
Víctor Hugo Montaño volvió al gol en la última fecha en Francia. El delantero colombiano marcó en la goleada como local de Rennes 5-0 sobre Dijon.
Otro que volvió a visitar las redes contrarias fue Mauricio Molina. En la liga de Corea del Sur, el volante antioqueño marcó el segundo de su equipo en la victoria como visitante de Seoul contra Gwangju.
Aunque fue en Colombia, marcó para un equipo del extranjero. En el amistoso entre América y Atlético de Madrid disputado en Cali, Falcao García anotó un golazo de chilena, para el triunfo de del cuadro español 1-2 sobre el vallecaucano. 
En la MLS, Freddy Montero marcó su cuarto gol de la temporada para el equipo de Seattle. El delantero atlanticense anotó en el empate 2-2 del Sounders en su visita a Vancouver Whitecaps.
El otro colombiano que festejó en la jornada del fútbol de Estados Unidos fue José Erick Correa. El exjugador de Boyacá Chicó completó dos goles en la temporada con el que marcó, el del triunfo de Chivas USA 1-0 frente a LA Galaxy.
En Perú, se reportaron dos nacidos en nuestras tierras con sus anotaciones. El primero de ellos fue Alex Sinisterra puso uno en la victoria de Unión Comercio 2-0 sobre Universidad San Martín.
El segundo fue Ainer Figueroa que colaboró con su anotación para el triunfo de Sport Huancayo 2-1 frente a León de Huánuco.
Y cierra este recuento, un tanto en Ecuador. El colombiano José 'Ringo' Amaya que marcó uno en la goleada del Barcelona de Guayaquil 4-1 contra CSD Macará.

El Alcorcón acaricia el 'playoff'

GANÓ CON UN TANTO DE RUBÉN SANZ EN EL MINUTO 



El Alcorcón dio un gran paso para meterse en la promoción de ascenso a Primera División gracias a un tanto de su capitán Rubén Sanz a falta de siete minutos para el final que propició una victoria del conjunto madrileño (1-0) ante un Sabadell que llegó a este partido con la permanencia conseguida.
El encuentro comenzó con muchas alternativas en los primeros minutos, con dos equipos bien plantados sobre el césped, buscando el control del balón y con decidida vocación ofensiva. El que primero pudo abrir el marcador fue el Alcorcón, que dispuso de dos ocasiones muy claras de gol en sendas jugadas individuales de Nagore y Fernando Sales.
Esas dos acciones dieron a los locales una dosis de confianza para adelantar su línea defensiva hasta el centro del campo, aspecto que les permitió comenzar a dominar el esférico y multiplicar sus presencias en el área rival. El Sabadell se vio obligado a cambiar su estilo de juego, aunque no renunció a un fútbol de toque que causó algunos problemas al Alcorcón, sobre todo en las internadas por ambas bandas.
Mediada la primera mitad el conjunto local empezó su asedio a la portería visitante, aunque su empuje, que quedó patente en dos lanzamientos de Montañés y Quini que salieron rozando los palos, no refrendaron el dominio del equipo madrileño.
En la segunda mitad fue el Alcorcón el que siguió llevando el peso ofensivo del encuentro, con Paco Montañés como máximo protagonista en esa faceta, ya que las dos primeras oportunidades de su equipo tras la reanudación salieron de sus botas. La entrada de David Miguélez y Saúl Berjón en el conjunto amarillo dieron algo más de velocidad al ataque local, pero la defensa visitante, comandada por Samuel y Agustín, no permitió que los locales llegaran a materializar sus ocasiones.
Rubén Sanz desata la locura
Sin embargo, cuando mejor jugaba el Alcorcón, el conjunto catalán pudo adelantarse en el marcador después de una jugada a la contra que terminó con un disparo del delantero uruguayo Adrián Luna que se marchó ligeramente desviado por el costado izquierdo de la portería defendida por Manu Herrera.
La réplica de los locales fue en la siguiente jugada, con un remate de cabeza del francés Babín, tras un saque de esquina, que despejó por encima del travesaño el portero gallego Ian Mackay.
El Alcorcón, que jugó el último cuarto de hora volcado sobre el área rival, encontró su premio con un disparo raso desde fuera del área del capitán Rubén Sanz en el minuto 84 que supuso el único gol del partido. La alegría del tanto desató la euforia en Santo Domingo, aunque no frenó las embestidas del conjunto madrileño, que siguió asediando hasta el pitido final la meta contraria.

Liga Adelante 2011/12

30ª Jornada

Alcorcón 1
Sabadell 0
Ficha técnica
1 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín, Bermúdez; Fernando Sales (Saúl Berjón, m.56), Abraham (Oriol Riera, m.73), Rubén Sanz, Montañés; Borja (Miguélez, m.59) y Quini
0 - Sabadell: Mackay; Toni Lao (Bermudo, m.46), Samuel, Agustín, Óscar Ramírez; Juanjo, Juvenal, Puigdollers; Fran Piera, Aaron Bueno (Baha, m.80) y Florian (Luna, m.63)
Goles: 1-0: M.83 Rubén Sanz
Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Juanjo (m.51), Fran Piera (m.58), Mackay (m.69), Agustín (m.76), Baha (m.81), del Sabadell. No hubo amonestado en el Alcorcón
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.500 espectadores

El Guadalajara celebra la salvación con victoria


  • Liga Adelante 2011/12

    30ª Jornada

    Guadalajara 2
    Barcelona B 0
    Ficha técnica
    2 - Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, Gaffoor, Rodri, Javi Soria, Aníbal, Jony (David Fernández, m.46), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.63), Víctor Fernández (Gerard Badía, m.51) y Jonan.
    0 - Barcelona B: Rubén Miño, Muniesa, Carmona (Planas, m.83), Rodri (Javier Espinosa, m.58), Sergi Roberto, Sergi Gómez, Kiko Femenía, Cristian Lobato, Gustavo (Oriol Rosell, m.67), Iván Balliu y Rafinha.
    Goles: 1-0, m.10: Iván Moreno. 2-0, m.18: Jonan.
    Árbitro: Piñeiro Crespo (Com. Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Jony (32), Víctor Fernández (35), Gaffoor (87) y Aníbal (88) por los locales y a Gustavo (37) por los visitantes.
    Incidencias: Encuentro de la 30ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo 'Pedro Escartín' ante 3.500 espectadores.
    Veinte minutos eléctricos del Guadalajara, con Jonan y Rodri muy vivos en la media punta, bastaron a los morados para doblegar a un Barcelona B que poco o nada mostró hoy en el Pedro Escartín.
    Pagó caro Eusebio Sacristán defender con tres hombres en la primera parte, pero se atrevió a dejar dos zagueros en la segunda, sin lograr inquietar apenas la portería local. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 10. Tras botar el Guadalajara una falta lateral, Rodri sacó del área la pelota para Iván Moreno quien, sin pensárselo dos veces, penetró como una exhalación por la derecha del área y chutó muy fuerte para batir a Miño.
    La frágil defensa de tres del filial azulgrana siguió haciendo aguas. Sólo ocho minutos después, Iván Moreno volvió a encarar a Minuesa, cedió atrás a Jonan, quien hizo el segundo gol para los morados con un disparo cruzado junto al palo izquierdo. También lo quiso intentar Víctor Fernández por su banda. Regateó a Iván Banlliu, se adentró en el área, y tiró con su pierna mala, la derecha, al lateral de la red.
    No satisfecho con eso, sacó un córner muy cerrado en el minuto 25 que a punto estuvo Miño de introducir en su portería pero la bola pegó en el poste. El primer tiro a puerta del Barcelona B en la primera parte llegó en el minuto 31, con una falta que Carmona envió alto por muy poco.
    Pudo acortar distancias el filial del Barcelona al filo del descanso, cuando Antonio Moreno defendió mal una penetración de Rodri por el centro del área. El delantero tiró una vaselina a Saizar que salió alta. En la segunda parte, Eusebio Sacristán movió futbolistas, pero mantuvo el 3-4-3 inicial. El equipo mostró más brío, pero apenas tuvo profundidad. Los hombres de Terrazas esperaron atrás y lanzaron contras esporádicas.
    En el minuto 54, Aníbal intentó sorprender desde medio campo a Rubén Miño. La pelota se fue arriba por poco. En el 63 Cristian, Aníbal y Jonan presionaron muy arriba y rescataron una pelota que el centrocampista vasco voleó en el área, parando el portero.
    Un minuto después Rafinha, el mejor del Barça B esta tarde, merodeaba por el área pequeña de los locales, y Antonio Moreno hizo una cesión a Saizar. La marcó el colegiado, cerca de la jugada. Disparó Sergi Roberto, pero repelió la bola la poblada barrera morada.
    En el último cuarto de hora, los azulgranas encerraron a los alcarreños en su campo, con sólo dos hombres en la retaguardia. Pero el Guadalajara no pasó excesivos apuros con una zaga bien colocada.
    Saizar firmó el epílogo de un partido con poca historia con un paradón marca de la casa, a testarazo de Oriol Rosell. El mismo delantero marcó gol, en posición de fuera de juego, en el tiempo de descuento.

‘’Juninho Velocidade’’ en la mira de los austríacos y españoles.

     

El SCR Altach y el Real Oviedo andan tras los pasos del delantero Brasileño

24 de mayo 2012



El SCR Altach de Austria podría ser el nuevo destino Del delantero Juninho Velocidade.
Juninho  ha despertado la atención del técnico Stöhr Edi en el SCR Altach y El club europeo ha mostrado interés. 
A pesar de ser desconocido, Juninho es un jugador rápido de gran habilidad, tiene un buen pase, y él también juega en la función de medio campo ofensivo.
Juninho jugó en Europa en la temporada 2010/2011 en Fk Kraluv Dvur, en la República Checa.
Cabe recordar que el Delantero brasileño ha sido observado también por  equipos como Real Oviedo y Real Unión de España.

 


infografia