sábado, 26 de maio de 2012

El Celta quiere dar otro paso hacia Primera

El Gimnàstic, ya descendido, quiere despedirse ante su afición con un triunfo ante un Celta, al que la victoria le dejaría en puertas del ascenso directo. El Celta podría ser de Primera este domingo si gana y el Valladolid pierde en Santo Domingo.
El técnico local, Jorge D'Alessandro, quiere terminar la temporada de forma victoriosa ante un serio candidato a ascender de categoría de forma directa, como es el Celta. Tres victorias en el Nou Estadi, de 20 posibles, ha sido la tumba esta temporada del club catalán. O lo que es lo mismo, 15 puntos de 60 posibles en su feudo hacen imposible que un equipo mantenga la categoría en Segunda División.
El Gimnàstic de Tarragona no parece que vaya a introducir cambios en la alineación respeto a las últimas jornadas. Sólo el obligado de Álvaro Rey por Dani Abalo, ya que el jugador gallego está cedido por el Celta al Nàstic y existe la cláusula del miedo. En defensa Ruz, Fuster, Mairata y Xisco Campos volverán a proteger a Rubén Pérez. El doble pivote lo formarán Seoane y Rodri mientras que en ataque Morán, Rey y Longás intentarán ceder balones al hombre referencia que volverá a ser Tuni.
Los célticos, a por el ascenso
El Celta de Vigo, por su parte, visita al Gimnástic de Tarragona, colista de la liga Adelante, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera División. Y es que el Real Valladolid no cede en su empeño de arrebatar la segunda plaza al conjunto de Paco Herrera. El triunfo de los vallisoletanos frente al Recreativo de Huelva ha dejado sin margen de error a un Celta que visitará al bloque dirigido por el argentino Jorge D'Alessandro en su mejor momento de la temporada.
Después de remontar el pasado miércoles al Xerez, los futbolistas celestes están a sólo dos pasos de cumplir el objetivo que se marcó a principio de temporada la directiva presidida por Carlos Mouriño: el ansiado regreso a la elite de fútbol es
pañol. Pero Herrera ha avisado en la previa del choque que esos dos pasos son como dos kilómetros. El técnico extremeño no quiere que sus futbolistas se relajen, por eso ha insistido en la necesidad de afrontar el choque de Tarragona como si fuese una final.
Un encuentro en el que no estarán los sancionados Sergio Álvarez y Hugo Mallo, expulsados en el choque contra el Xerez. Sus puestos serán ocupados por el meta Yoel Rodríguez y Oier Sanjurjo, quien dejará su lugar en el centro de la zaga para ocupar el lateral derecho.
En el centro del campo la novedad será el regreso de Quique de Lucas a la banda derecha en la línea de tres volantes que completarán Mario Bermejo por el centro y el internacional chileno Fabián Orellana en la izquierda.
En el doble pivote repetirán el capitán Borja Oubiña y Alex López, mientras que en punta el goleador Iago Aspas, tras superar las molestias físicas que le obligaron a ser sustituido el pasado miércoles, volverá a ser la referencia ofensiva de su equipo en punta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário