ASCENSO A 2ª. TRAS UN AÑO DE ENSUEÑO EN EL AMOREBIETA
El riojano confía en conseguir finalmente una plaza en la Liga Adelante
El año pasado se quedó a un paso con la camiseta del Mirandés
Reconoce el gran mérito de su equipo, un recién ascendido
Su sueño ha sido madurado a base de resultados. El Amorebieta, equipo recién ascendido de
El riojano, que el año pasado ya se quedó a las puertas del ascenso ataviado con la camiseta del Mirandés, espera que este año no le ocurra lo mismo. "Son dos situaciones diferentes, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que va a ocurrir", dice el menor de la saga de los García León.
Pase lo que pase, 'Cande' se sentirá orgulloso. "La temporada que hemos realizado ha sido espectacular. Nadie pensaba que íbamos a hacer este logro. Poco a poco nos lo fuimos creyendo. Si que intuíamos que no ibamos a pasar apuros porque se hicieron buenos fichajes, pero lo normal hubiese sido quedar en mitad de tabla. Nuestro campo ha sido un fortín, nadie nos ha ganado allí salvo el Eibar. El equipo al final ha respondido de forma inmejorable".
La Balompédica Linense no les regalará nada. "Tenemos la eliminatoria muy difícil. El otro día nos quedamos con uno menos, conseguimos un empate en casa pero sabemos que la Balona es un club muy fuerte que arriba tiene buenos jugadores. Vamos a intentar hacer la machada, no tenemos nada que perder. Ahora todo lo que consigamos va a ser más premio que otra cosa", apunta el de Logroño. Aunque sabe que, llegados a este tramo de la campaña, la suerte tiene mucho que decir. "Al final todo son ciclos. El año pasado no nos tocó, faltando cuatro minutos nos quitaron la ilusión. Merecimos ascender pero no pudo ser. Este año el Mirandés está en la misma tesitura aunque con doble oportunidad. Yo estoy orgulloso de mis dos años, espero que al menos me toque ahora subir".
Favoritos
Respecto a los cuatro equipos con más opciones de conseguir plaza en Segunda, Candelas tiene sus candidatos. "Estuve el domingo viendo al Mirandés contra el Atlético Baleares y hay que reconocer que los dos son equipazos. Pienso que subirán los dos. Y luego el Castilla también parece complicado que se escape. La última plaza podría estar entre Cádiz, Lugo, Ponferradina o, porque no, nosotros. Nunca se sabe. En las eliminatorias, una jugada tonta te puede mandar para casa".
Nenhum comentário:
Postar um comentário