sexta-feira, 1 de junho de 2012

los accesos al estadio donde debutará españa el día 10 está aún en obras El difícil camino al título Las autoridades son optimistas, pero los vecinos de Gdansk no creen que pueda estar acabado a tiempo El enviado especial de Onda Cero, testigo de la precaria situación

A sólo nueve días de que se levante oficialmente el telón de la Eurocopa 2012, y a once de que España inicie su andadura en busca de revalidar su título continental, no toda la infraestructura de las instalaciones está como se supone que tendría que estar a estas alturas de la cuenta atrás.
Cualquier aficionado que se acerque a ver el estadio donde debutará España el próximo día 10 -contra Italia- sufrirá un inesperado sobresalto. En este caso, el redactor de Onda Cero que ha encabezado el inminente desembarco de toda la expedición española, ha sido quien se ha encontrado con un Gdansk Arena realmente alejado de las condiciones que se presuponen a once días del debut. Aunque el estadio en sí está ultimado, a falta de unos mínimos retoques, los accesos están en unas condiciones realmente precarias, como puede comprobarse en la imagen que acompaña esta información, tomada ayer mismo.
El acceso principal al recinto es hoy por hoy un impracticable camino de tierra donde las excavadoras y las grúas se afanan en busca del milagro de convertirlo en la magnífica carretera elevada que figura en los planos. En teoría, este polvoriento sendero necesita aún los pilares que sujeten una vía superior, ya que por debajo iría otra autopista que rodearía al estadio pero sin acceso a él.
Los lugareños, cuestionados por este periodista si creen que se acabará la obra a tiempo, niegan con la cabeza de forma absolutamente pesimista, contradiciendo las tranquilizadoras previsiones de las autoridades, que sí confían en que el día 10 la tierra y las montañas de arena estén convertidas en una flamante pista de asfalto.
De momento, el único acceso al estadio, con capacidad para 41.000 espectadores, se realiza por una calle de un solo carril que desemboca en la parte de atrás del Gdansk Arena.
El estadio, situado a las afueras de la ciudad, está rodeado por el río Wisla -junto a su desembocadura en el Mar Báltico- y por las vías del tren que confluyen en una de las tres estaciones de la ciudad. A partir de ahí, varias carreteras van formando una serie de anillos que circunvalan el recinto y que en teoría finalizan en esta gran arteria vial... de tierra.
La cuenta atrás acelera de forma inmisericorde para los organizadores: once, diez, nueve...

Nenhum comentário:

Postar um comentário